Fandom

Wiki J-Pop

ZYX

269páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
ZYX
ジックス
Zyx.jpg
Datos generales
Origen Flag of Japan.pngJapón
Estado Activo
Información artística
Género(s) J-Pop
Período de actividad 2003-2009
2009-presente
Discográfica(s) Piccolo Town
Artistas relacionados
Morning Musume
Hello! Project Kids
Aa!
Berryz Kobo
Cute
Hello! Pro Egg
Web
Sitio web http://www.helloproject.com/
Miembros
Momoko Tsugunaga
Chinami Tokunaga
Maasa Sudo
Ayaka Wada
Antiguos miembros
Mari Yaguchi
Saki Shimizu
Maimi Yajima
Megumi Murakami
Erika Umeda
Koharu Kusumi
Saki Ogawa
Risa Niigaki

ZYX (ジックス Jikkusu?) fue un grupo pop japonés de corta duración formado por cinco miembros de Morning Musume. Yaguchi actuó como mentor y el grupo lanzó dos sencillos. ZYX es importante ya que es la primera unidad que se formó oficialmente de Hello! Project Kids, la segunda es Aa!, que se formó en 2003, el tercero Berryz Kobo en 2004, y el cuarto es Cute en 2005. Como se seleccionaron Saki Shimizu y Momoko Tsugunaga a ser miembros de Berryz Kobo en el año 2004, la actividad de ZYX prácticamente fue terminada.

El nombre ZYX es una especie de acrónimo usando un juego un tanto complicado en la notación. "Z" y "Y" se han tomado de la frase "Zettai Yume o Bai ni." (絶対、夢を倍に esperamos que logre el doble de tamaño?) "Bai ni", que significa "[lograr] el doble de tamaño", está representado no como "B", sino como un signo de multiplicación "X" que se identificó entonces con la letra "X" en su semejanza formal. Además, es muy consciente de que ZYX son las últimas letras del alfabeto Inglés y español en el orden inverso. En Hello! Project, este nombramiento de orden inverso es seguido por los grupos de "W", creado en 2004, "v-u-den" en 2005, "The Possible" en 2006 y SI☆NA en 2008. Esta formación de grupos sigue el orden alfabético de nombres inversa (ZYX-W-VU-TS).

En 2009, la unidad fue revivide como ZYX-α (ZYX Alpha). De todos los miembros originales, sólo Momoko Tsugunaga permanece (Mari Yaguchi, Megumi Murakami y Erika Umeda ya no son parte de Hello! Project y Saki Shimizu y Maimi Yajima son parte de High-King).

Miembros Editar

ZYX Editar

ZYX-α Editar

Discografía Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar