FANDOM

TheJapanNewsbyYomiuri Shimbun.jpg

El Yomiuri Shimbun (Shinjitai: 読売新聞, Kyūjitai: 讀賣新聞?) es un periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Tokio, Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka.

Fundado el 2 de noviembre de 1874, en la actualidad cuenta con seis oficinas principales distribuidas por Japón y una red de información con 352 puestos informativos en Japón y 34 en el mundo. Posee 29 imprentas y es considerado el máximo exponente como empresa periodística dentro de Japón.

Con una tirada que supera el millón de ejemplares, es el periódico de mayor distribución del mundo en la actualidad (enero de 2007). Figura en el Libro Guinness de los Récords como el Periódico diario de mayor circulación por una tirada de 14.323.781 ejemplares contabilizando ediciones matutina y vespertina en el 2002. La tirada de la segunda mitad del 2006 fue de 10.030.000 de ejemplares promedio según declaraciones públicas. Se estima que una parte substancial de alrededor de 8 millones de ejemplares son subscripciones.

Tiene acuerdos de cooperación con el periódico The Times de Inglaterra y diversos periódicos japoneses de corriente cooperacionista con Estados Unidos. Es considerado un tabloide popular.

También en FANDOM

Wiki al azar