FANDOM

Mitsuo Terada (寺田 光男?), más conocido como Tsunku (つんく a menudo escrito como つんく♂?) es un prolífico japonés productor, compositor y vocalista.

Se le conoce por ser miembro fundador de los Patriots, cantante principal del grupo de pop-rock Sharam-Q y ahora mismo, por ser productor, compositor, y vocalista para el grupo de chicas idolo Morning Musume, además de Aya Matsuura y otros artistas asociados en el marco del Hello! Project, para el que ha escrito y producido una serie de éxitos. También ha producido para otros artistas japoneses, incluyendo a Ayumi Hamasaki. Sus influencias musicales incluyen a The Beatles, Queen y Onyanko Club.

Historia Editar

En junio de 2006, Tsunku se casó con Kanako Idemitsu (出光 加奈子). La pareja tiene mellizos (un niño y una niña) nacidos en 2008 y una hija que nació en 2011.

Tsunku más tarde trabajó con Nintendo y JPROOM para crear el videojuego de música llamado Rhythm Tengoku. Fue lanzado para la Game Boy Advance, el 3 de agosto de 2006, y más tarde como una sala de juegos, el 20 de septiembre de 2007. También trabajó en Rhythm Heaven para el Nintendo DS y Rhythm Heaven Fever para Wii.

El 1 de octubre de 2006, se anunció que Tsunku había creado una nueva compañía llamada TNX consiste en cantantes como Ami Tokito y otras personas, incluyendo a Tatsuya Naka, un miembro de Morning Musume.

El 26 de septiembre de 2007, Tsunku publicó un álbum recopilatorio con el título provisional de "Sharam Q ~ Morning Musume" ~Tsunku 15 Years in Entertainment Commemoration Album~ , que contiene canciones de ambos, Sharam Q y Morning Musume, y otro el 5 de diciembre, 2007 titulado Tsunku Colection Work Best, que contiene canciones cantadas por el propio Tsunku.

Vease también Editar

Referencias Editar

  1. Sitio web oficial
  2. Tsunku en Rhythm Heaven

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar