FANDOM

Tanpopo‏‎ (タンポポ? en español "diente de león") fue el primer subgrupo oficial del grupo japonés Morning Musume, formado en noviembre de 1998. Estuvo en funcionamiento entre 1998 y 2003.

Historia Editar

El grupo fue fundado en noviembre de 1998, que consta de tres miembros de Morning Musume: Aya Ishiguro, Kaori Iida, y Mari Yaguchi. Después de la formación, el grupo lanzó inmediatamente su primer sencillo, "Last Kiss", que fue utilizado en el anime Sorcerous Stabber Orphen. El sencillo tiene un ambiente "sexy" que utilizaron en su segundo sencillo y primer álbum. Sin embargo, crearon una imagen fresca, cuando lanzaron "Tanpopo". Esta nueva imagen no llegó a ser tan popular como la primera imagen que ellas habían creado.

Después del lanzamiento del cuarto sencillo del grupo, Aya Ishiguro se graduó de Morning Musume y abandonó el grupo. Los miembros restantes continuaron realizando sus canciones en conciertos como la Generación 1.5 de Tanpopo.

En junio del 2000, los miembros de la cuarta generación de Morning Musume Rika Ishikawa y Ai Kago se unieron Tanpopo, por lo que el grupo de dos miembros se convirtió en un grupo de cuatro miembros. El estilo de sus canciones también cambió cuando las cuatro lanzaron "Otome Pasta ni Kando." El estilo de esta canción se convirtió análoga a las canciones que Morning Musume había lanzado. También utilizaron este estilo en sus próximos sencillos, que se hizo popular y llegó al número uno en Oricon, y su segundo (y último) álbum.

El 31 de julio de 2002, se anunció que Tanpopo iba a ser completamente reformado. Kaori Iida, Mari Yaguchi y Ai Kago se graduaron en el grupo y fueron reemplazadas por miembros de la quinta generación de Morning Musume Asami Konno y Risa Niigaki, con Ayumi Shibata de Melon Kinenbi. Este nuevo grupo lanzó solamente un sencillo antes de entrar en receso indefinido. Todos los miembros excepto Niigaki que se graduó de Hello! Project como parte del grupo Elder Club en su concierto de graduación a principios del 2009, lo que hace el grupo completamente inactivo.

En 2009, el nombre Tanpopo fue restablecido como Tanpopo# (léase como "Tanpopo Sharp"), con el nuevo grupo formado por Eri Kamei y Aika Mitsui de Morning Musume, Yurina Kumai de Berryz Kobo, y Chisato Okai de Cute. El símbolo fue elegido para representar el kanji "井", decía "i", que es el segundo personaje en cada uno de los apellidos de las nuevos miembros. Su primera canción fue un cover de "Akai Sweet Pea" de Seiko Matsuda, lanzado en el álbum Champloo 1: Happy Marriage Song Cover Shū. Su siguiente canción, "Umbrella", fue lanzado en el álbum Petit Best 10.

Miembros Editar

Primera Generación Editar

Segunda Generación Editar

Tercera Generación Editar

Cuarta Generación (Tanpopo #) Editar

Discografía Editar

Discografía Editar

Álbumes Editar

# Título Fecha
1 Tanpopo 1 1999-03-31
2 All of Tanpopo (All of タンポポ?) 2002-09-04

Singles Editar

# Título Fecha
1 "Last Kiss" (ラストキッス?) 1998-11-18
2 "Motto" (もっと?) 1999-03-10
3 "Tanpopo" (たんぽぽ?) 1999-06-16
4 "Seinaru Kane ga Hibiku Yoru" (聖なる鐘がひびく夜?) 1999-10-20
5 "Otome Pasta ni Kandō" (乙女 パスタに感動?) 2000-07-05
6 "Koi wo Shichaimashita!" (恋をしちゃいました!?) 2001-02-21
7 "Ōjisama to Yuki no Yoru" (王子様と雪の夜?) 2001-11-21
8 "Be Happy Koi no Yajirobee" (Be Happy 恋のやじろべえ?) 2002-09-26
9 "Umbrella

DVD Editar

Apariciones Editar

Apariciones Editar

Photobooks Editar

Título Salida Editorial ISBN
Tanpopo Photobook (タンポポPhoto Book?) 2001-07-05 Wani Books ISBN 4-8470-2654-3

Radio Editar

Programa Radio Inicio Fin
Tanpopo Hatake de Tsukamaete (タンポポ畑でつかまえて?) Nippon Hōsō 1999-10-09 2000-03-25
Tanpopo no Konya mo Mankai (タンポポの今夜も満開?) 2000-03-30 2001-04-12
Tanpopo Henshuubu Oh-So-Ro! (タンポポ編集部 Oh-So-Ro!?) TBS 2000-10-03 2003-09-23

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar