FANDOM

Sunrise

Sunrise, Inc. (株式会社サンライズ Kabushiki-gaisha Sanraizu?) es un estudio de animación y compañía de producción japonesa, subsidiaria de la empresa Namco Bandai Holdings. Su nombre anterior era Nippon Sunrise y, aún antes de este, Sunrise Studios. Su sede está ubicada en Suginami, Tokio.

Sunrise es uno de los estudios de animación más grandes y famosos de Japón, y es reconocido por haber creado varias series animadas de producción original exitosas y aclamadas por la crítica , tales como Gundam, Armored Trooper Votoms, Crush Gear Turbo, Vision of Escaflowne, Cowboy Bebop, Witch Hunter Robin, My-HiME, My-Otome, Code Geass, Tiger & Bunny y Valvrave the Liberator. También ha realizado numerosas adaptaciones de populares novelas ligeras tales como Dirty Pair, Kyoukai Senjou no Horizon y Accel World, y manga tales como City Hunter, InuYasha, Outlaw Star, Yakitate!! Japan, Planetes, Keroro Gunso, Gin Tama y muchos otros.

Las series animadas producidas por Sunrise que han ganado el premio Animage Anime Grand Prix han sido Mobile Suit Gundam en 1979 y en la primera mitad de 1980, Space Runaway Ideon en la segunda mitad de 1980, Crusher Joe (co-producida con Studio Nue) en 1983, Dirty Pair en 1985, Future GPX Cyber Formula en 1991, Gundam SEED en 2002, Gundam SEED Destiny en 2004 y 2005, Code Geass: Lelouch of the Rebellion en 2006 y 2007 y Code Geass R2 en 2008.

También en FANDOM

Wiki al azar