FANDOM

Rozenmaiden

Rozen Maiden (ローゼンメイデン Rōzen Meiden?, Las Doncellas de Rozen) es una serie de manga creado por el dúo artístico PEACH-PIT y posteriormente adaptado a un anime bajo la dirección de Mamoru Matsuo. La historia cuenta las aventuras de Jun Sakurada, un joven hikikomori que por diversas circunstancias termina involucrándose con un grupo de muñecas vivientes conocidas como Rozen Maiden, a medida que éstas luchan entre sí en su afán por convertirse en Alice, la muñeca perfecta. La serie fue originalmente publicada en la revista Comic Birz de la editorial Gentosha entre septiembre del 2002 y julio del 2007, recopilando un total de 8 volúmenes. Sin embargo, por diversos problemas entre PEACH-PIT y Gentosha el manga finalmente pasó a cargo de la editorial Shūeisha que la reeditó en sólo 7 volúmenes. La segunda parte del manga recibe el nombre de Rozen Maiden Tales y su publicación comenzó en abril de 2008; y finalizo en enero de 2014 en la revista seinen Young Jump. La serie de anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント Rōzen Meiden Träumend, Las Doncellas de Rozen ~Soñando~); un especial de TV de dos episodios llamado Rozen Maiden ~Ouvertüre~, y el OVA Rozen Maiden Duellwaltzer. En noviembre de 2012 se confirmó otro nuevo anime de Rozen Maiden esta vez bajo la producción de Studio DEEN, y que se estreno el 4 de julio de 2013. En una encuesta producida por TV Asahi en el 2006 sobre los mejores 100 animes, Rozen Maiden alcanzó el puesto 9.

Temas musicales Editar

Tipo # Nombre Artista
CzAY01z Opening 1 Watashi no Bara wo Haminasai Ali Project

También en FANDOM

Wiki al azar