Fandom

Wiki J-Pop

Oricon

269páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Oricon
オリコン
Oricon logo.gif
Oricon Style
Datos generales
Origen JapónFlag of Japan.pngJapón
Web
Sitio web Oricon Style

Oricon (オリコン Orikon?) es una empresa japonesa especializada en el ámbito de la música, y sus ventas en el país asiático. El presidente y representante de la empresa es Kou Koike (小池恒 Koike Kou?), hijo de mayor de Soukou Koike (小池聰行 Koike Soukou?), fundador de Oricon. El nombre de Oricon deriva de las palabras en inglés Original Confidence.

Oricon es la única organización en Japón que mide la listas de ventas musicales, por lo que puede considerarse similar a lo que hace Billboard en los Estados Unidos. Lo que la compañía en sus Oricon Chart (オリコンチャート Oricon Chāto?, Listas de Oricon) es la música que tiene más éxito en Japón, en una lista general así como también en subdivisiones de J-Pop, Enka, J-Rock, música internacional, etc., en distintos informes publicados de forma diaria, semanal, mensual y anual. Aparte de llevar los registros de ventas en materia de música, también llevan registros apartes, como de ventas de DVD y video juegos.

La subsidiaria de la empresa es Oricon Entertainment, que administra la página web y revista de Oricon Style (オリコンスタイル?). Antiguamente Oricon Entertainment y Oricon eran la misma empresa, pero se separaron tras que Soukou Koike creara el Oricon Group, donde creó distintas subdisiones de la empresa que creó. El representante actual de Oricon Entertainment es Shige Takahashi (高橋茂 Takahashi Shige?).

La industria musical en Japón es bastante cerrada. Artistas de otros países raras veces logran el éxito en las listas de Oricon. De hecho, sólo ha habido cuatro números uno de artistas occidentales desde 1980: "I'm in the mood for dancing", de The Nolans en 1980, "Flashdance... What a feeling", de Irene Cara en 1983, "To love you more", de Céline Dion en 1995, y "Candle in the wind", de Elton John en 1997. El sencillo de un artista extranjero más vendido en Japón en toda la historia es "Beautiful sunday", de Daniel Boone, editado en 1976.

InformaciónEditar

Oricon Oricon

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar