Fandom

Wiki J-Pop

Mari Yaguchi

269páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mari Yaguchi
矢口真里
7 by Mari Yaguchi.jpg
Mari Yaguchi en Octubre de 2009
Datos generales
Nombre real Mari Yaguchi (矢口真里?)
Nacimiento 20 de enero de 1983 (34 años)
Origen Yokohama, Prefectura de Kanagawa, JapónFlag of Japan.pngJapón
Cónyuge Masaya Nakamura
Ocupación Cantante, Actriz, animadora de televisión
Información artística
Otros nombres Marippe, Yagu-chan, Yaguttsuan, Yaguchorina y Oya-bin
Género(s) J-Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1998-presente
Discográfica(s) Zetima
Artistas relacionados
Morning Musume(1998-2005)
ZYX(2003)
ROMANS(2003)
Tanpopo(1998-2002)
Mini moni(2000-2003)
Aoiro 7(2000)
7-nin Matsuri(2001)
Sexy 8(2002)
11 WATER(2003)
H.P All Stars(2004)
Morning Musume Sakura Gumi(2003-2004)
Hello! Project Akagumi(2005)
Dream Morning Musume(2011-)

Mari Yaguchi (矢口真里 Yáguchi Mari?, también conocida como Mari Nakamura (中村真里), nacida el 20 de enero de 1983) Es una cantante, animadora y actriz japonesa, perteneció a la segunda generación del grupo idol Morning Musume. Más tarde se convirtió en la líder de Morning Musume tanto en Sakuragumi y ZYX. Actualmente es miembro del grupo de pop japonés Dream Morning Musume.

BiografíaEditar

Mari Yaguchi entró en Morning Musume el día 3 de mayo de 1998 y, junto a Kei Yasuda y Sayaka Ichii, formaron la 2ª generación.

En octubre de 1998 crea junto a Kaori Iida y Aya Ishiguro el grupo Tanpopo.

No tuvo demasiado éxito personal, hasta que entró la cuarta generación en el grupo femenino que, con las simpáticas y divertidas Ai Kago y Nozomi Tsuji, despertó en todo el grupo y en sobre todo en ella misma la parte infantil y dulce. Las canciones pasaron a ser más movidas y pegadizas y, en plena época dorada del grupo, hubo un éxito de vendas y apoyo.

Tanto fue que Tsunku decidió hacerles un subgrupo llamado Mini Moni, por su pequeña pero igualada estatura y su alegría. Mari sería la líder y, más tarde, a ellas tres (Ai, Nozomi y Mari) se les sumaría la hawaiana Mika Todd y la por entonces desconocida Ai Takahashi, miembro de la quinta generación.

Pero el 15 de abril de 2005 se publicaron en la revista FRIDAY unas fotografías de Mari Yaguchi en compañía de su novio, Shun Oguri, hecho que provocó su inmediata dimisión del grupo, sin ceremonia de graduación. Mari sigue participando en el Hello! Project, como presentadora y ocasional cantante, pero más allá es coanimadora del programa de variedades y entrevistas Yaguchi-Hitori.

Tsunku ha abierto una nueva compañía de teatro llamada "Tsunku town", en la que Mari es la directora.

El 19 de octubre de 2008, a través de la página oficial de Hello! Project, fue confirmado que Yaguchi, junto con el resto del Elder club, se graduaría del Hello! Project el 31 de marzo de 2009.

Vease tambiénEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar