FANDOM

JKT48, es un grupo de J-Pop de Indonesia que fue conformado en honor al grupo de japonés AKB48. Este grupo fue conformado en 2011 y es el primer grupo hermano de AKB48 fuera de Japón y adopta el concepto de "los idolos que puedes conocer".[1] Los aficionados pueden asistir a actuaciones diarias en el teatro del grupo, que fue construido como una réplica del Teatro de AKB48 en Akihabara.

El productor Yasushi Akimoto decidió llevar el concepto [AKB48 a Indonesia debido a que el grupo había comenzado a desarrollar una base de aficionados en el país. El crecimiento de la economía de Indonesia se vio como un mercado potencial de muchas empresas japonesas y Akimoto estableció una alianza con estas empresas y el país más grande conglomerado de medios Global Mediacom (MNC Media), el grupo de medios más grande y más integrado del sureste de Asia de replicar el modelo de negocio AKB48.

Mientras JKT48 no restringe membresía por nacionalidad, los solicitantes deben ser residentes de Indonesia. El grupo cuenta con 51 miembros y lanzó su primer álbum de estudio de gran rotación en 16 de febrero 2013 a través de Hits Records, una división de la filial PT Star Media Nusantara. Que realiza canciones de grupos hermanos de AKB48 y otras que se traducen en Indonesia.

Concepción Editar

Al igual que AKB48, el grupo idol japonesa femenina formada en 2005 en el barrio de Akihabara de Tokio, JKT48 se basa en el concepto de los ídolos con los que los fans pueden conocer, o al menos desarrollar una sensación similar a la intimidad. JKT48 toma su nombre de la ciudad de la base del grupo de Yakarta, Indonesia.

El país era visto como un mercado potencial para el negocio de ídolos debido a su población relativamente joven, a partir de 2012 cerca de la mitad son menores de 30, y la popularidad de las series japonesas de manga, como Slam Dunk y One Piece. Con el fin de llevar el concepto de AKB48 a Indonesia, el productor Yasushi Akimoto se asoció con el país más grande conglomerado de medios Global Mediacom, el grupo de medios más grande y más integrado del sureste de Asia y Japón el comercio electrónico empresa Rakuten.

Historia Editar

2011 - 2012 Editar

La formación de JKT48 se anunció el 11 de septiembre de 2011 en un evento AKB48 celebrada en Makuhari Messe en Chiba, Japón.[2] Entrevistas a candidatos tuvieron lugar a finales de septiembre, y las primeras audiciones se llevaron a cabo del 8 al 9 de octubre.[3]

2013 Editar

JKT48 estaba programado para lanzar su álbum debut en enero de 2013, pero la producción se vio obstaculizada por las inundaciones en Yakarta.[4] Para celebrar el lanzamiento, el equipo de dirección del grupo había distribuido 100.000 sencillos en CD. Cada sencillo contó con una versión en indonesio de una de las cuatro canciones: "Heavy Rotation", "[Kimi no Koto ga Suki Dakara]]", "Baby Baby Baby!", Y "Ponytail to Shushu".[5] Los miembros, algunos de los cuales fueron directamente afectados por las inundaciones, más tarde celebró un evento de caridad para recaudar fondos para las actividades de socorro de la ciudad.[6] El álbum debut, titulado Heavy Rotation, tuvo un estreno limitado en el Teatro JKT48 el 16 de febrero y salió a la venta en tiendas de música en todo el país el 2 de marzo.[7] Todos los sencillo lanzados anteriormente se incluyeron en el álbum.[8]

Vease también Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar