FANDOM

J-Rock es una denominación de la música rock desarrollada en Japón. El nombre j-rock proviene del inglés Japanese rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad.

Historia Editar

Dentro de los años setenta comenzaron a aparecer los primeros artistas más autóctonos, adoptando las formas que les llegaba del rock del exterior y adaptándolo a sus propias raíces. En esta época aparecen los primeros cantantes que escribían las letras de sus canciones, y alcanzaron gran popularidad intérpretes como Kazuki Tomokawa y Kan Mikami.

También en esta era comenzaron a aparecer exponentes japoneses del género emergente del Reino Unido conocido como el rock progresivo. Algunos artistas como After Dinner y Cosmos Factory triunfaron en esta categoría.

En los 80's, bandas jovenes con sonidos fuerte, rítmicos y agresivos comienzan a aparecer, con influencias europeas, géneros como heavy metal, new wave, post-punk y power metal, entre ellos: BUCK-TICK, XJAPAN y DEAD END.

J-Rock en la década de los noventa Editar

El j-rock mantuvo un perfil bastante bajo, en especial debido al boom de la música dance y electrónica que emergieron en esta década. El j-rock volvería a tomar fuerzas a finales de los años noventa y principios del nuevo milenio cuando bandas de Rock/Pop como BUCK-TICK, Siam Shade, L'Arc~en~Ciel, Mr. Children, Luna Sea, Glay (banda), The Pillows, B'z y Bump of Chicken vuelven a atraer al público principalmente de la nueva generación, que ya comenzaba a aburrirse del Pop sintético.

Dentro de la nueva era han aparecido numerosas bandas de j-rock, principalmente influenciadas por el rock punk, y también del metal de occidente. Principales artistas de estos géneros son Orange Range,Versailles Asian Kung-Fu Generation Y UVERworld.

También en FANDOM

Wiki al azar