FANDOM

En música popular, una canción versionada o una versión (se usa a veces el anglicismo cover, que significa ‘cubierta’, a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista. En español es común utilizar el término «versionar» para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una cover band es una banda que exclusivamente interpreta versiones.

Objetivo de una versión Editar

Los músicos populares pueden interpretar canciones versionadas como un homenaje al intérprete o compositor original, para ganar audiencia a la que le gusta escuchar una canción familiar, o para incrementar su oportunidad de éxito utilizando una canción ya reconocida como éxito popular, comprobado o ganando credibilidad por la comparación con la versión original.

Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de «renovación» del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original, por ejemplo, «Knockin' on Heaven's Door» de Guns N' Roses, un tema original de Bob Dylan o «The Man Who Sold The World» de Nirvana un tema de David Bowie, así como el famoso éxito «Torn» de Natalie Imbruglia, interpretado originalmente por la banda Ednaswap.

Hacer canciones versionadas es un método importante de aprendizaje de diferentes estilos musicales. Las bandas también pueden interpretarlas por el simple placer de tocar una canción familiar.

Música japonesa Editar

En la música japonesa como el J-Pop también se hacen cover, principalmente en agrupaciones de Hello! Project.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar