Fandom

Wiki J-Pop

Chisato Okai

269páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chisato Okai
岡井 千聖
Okai Chisato.jpg
Datos generales
Nombre real Chisato Okai (岡井 千聖?)
Nacimiento 21 de junio de 1994 (22 años)
Origen Saitama, Flag of Japan.pngJapón
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Chippe, Chissā, Okasan
Género(s) J-Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002-presente
Discográfica(s) Zetima
Artistas relacionados Cute
H.P. All Stars
Hello! Project Kids
Athena & Robikerottsu
Tanpopo#
Web
Sitio web http://www.helloproject.com/

Chisato Okai (岡井 千聖 Okai Chisato?) es una cante japonesa de pop miembro del grupo de chicas ídolo Cute de Hello! Project.

CarreraEditar

Chisato pasó la audición de "Hello! Project Kids" en 2002. En 2004 Berryz Kobo se formó, con la intención de rotar los cantantes durante toda la unidad. Chisato no fue seleccionada inicialmente, y la idea fue finalmente abandonada. Su hermana, Asuna Okai, se convirtió en un miembro de Hello! Pro Egg durante el mismo año. El resto de la chicas formaron °Cute en junio de 2005. El grupo no hizo su debut hasta finales de 2006, con su primer sencillo lanzado en febrero de 2007. En septiembre de 2007, Chisato se vuelve miembro de una nueva unidad llamada Athena & Robikerottsu con Risa Niigaki, Aika Mitsui, y Saki Nakajima. Cantaron los temas de apertura y cierre para el anime Robby & Kerobby. La unidad fue disuelta de manera efectiva en marzo de 2008, entrando en una pausa indefinida cuando la serie terminó.

En 2009, Chisato se volvió miembro de una unidad recién creada llamada Tanpopo#, un renacimiento de la antigua unidad de Hello! Project Tanpopo, con Eri Kamei, Yurina Kumai y Aika Mitsui.

El 9 de noviembre de 2010, un vídeo solitario de Chisato donde realiza la danza del entonces más reciente sencillo de °Cute "Dance de Bakōn" que fue lanzado en el canal oficial del grupo en YouTube.

El vídeo recibió más de 100.000 visitas en dos días,[1] y había recibido más de 1,2 millones de visitas para mayo de 2011.[2] Tras el éxito del vídeo, más vídeos solitarios "dance-cover" de Chisato se han subido, incluyendo su versión de la canción de Aya Matsuura "Love Namidairo", que fue lanzado en iTunes el 27 de noviembre como el primer sencillo digital de Chisato.[3] Su primer evento en vivo como solista, "Chisato Okai (Cute) Solo Live 2011 Vol.1: Kaisha de Odotte Mita!!" se celebró el 25 de enero de 2011 en el Pacific Heaven.[4] Un CD que contiene la cubierta de "Romantic Ukare Mode" de Miki Fujimoto, con "Love Namidairo" ya en la pista de acoplamiento de Chisato, fue vendido exclusivamente en la sede de su segundo evento en vivo como solista, pero también fue lanzado digitalmente como parte de la serie Hello! Cover de Hello! Project.

ReferenciasEditar

  1. «"℃-ute千聖の"踊ってみた"が話題沸騰「また挑戦したい」"» (en japonés). Consultado el 17 de abril de 2014.
  2. «"Danceでバコーン!を踊ってみた 【岡井千聖(本人)】"». Consultado el 17 de abril de 2014.
  3. «"LOVE涙色岡井千聖(℃-ute)"» (en japonés). Consultado el 16 de abril de 2014.
  4. «"FC限定「岡井千聖(℃-ute)Solo Live 2011 Vol.1~会社で踊ってみた!!~」受付のお知らせ"» (en japonés). Consultado el 17 de abril de 2014.

También en Fandom

Wiki al azar