FANDOM

Aya Ishiguro (石黒 彩 Ishiguro Aya?, nacido el 12 de mayo, 1978) es una cantante, escritora, actriz y diseñadora de moda en Japón, el famosa por su participación en el grupo Morning Musume.

Aya Ishiguro fue la segunda finalista en un concurso para encontrar una nueva ídol del rock femenino en 1997. Al termino del concurso, con Michiyo Heike como ganadora, el productor musical, ex músico de rock y el juez del concurso, Tsunku, decidió centrar su atención en las cinco finalistas, que incluía Ishiguro, Natsumi Abe, Kaori Iida, Asuka Fukuda, y Yuko Nakazawa.

Tsunku se comprometió a tomar el quinteto si se vendian 50.000 copias de su CD "Ai no Tane" (también conocido como Morning Musume's 0th single) dentro de cinco días. Esto se realizó en cuatro días, y Tsunku mantuvo su parte del trato.

Después de siete singles y tres álbumes con Morning Musume (y de cuatro singles y un álbum con Tanpopo), Ishiguro dejó a ambos grupos y Hello! Project en enero de 2000, poco después del lanzamiento del sencillo "Love Machine" en septiembre de 1999.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar